Prepara tu web para la campaña de Navidad

Queda muy poquito para la llegada de la Navidad. Al igual que preparamos nuestros hogares para esta época del año, en el caso de tener una página web de servicios o una tienda online, es muy importante que también la vayamos preparando para la campaña de Navidad. Durante este mes, los usuarios utilizan la red en busca de ese producto que tanto necesitan, disparándose las ventas. Debido a este aumento en el número de visitas, es muy importante que la tengamos bien preparada y segura para conseguir fidelizar al mayor número de usuarios.

Veamos a continuación algunas acciones que podemos llevar a cabo cara a la campaña de Navidad.

Rediseña tu sitio web

Fuente: pixabay

Como ya hemos comentado, al igual que decoramos nuestro hogar, es muy importante que vistamos también de Navidad a nuestro portal. Lo que se busca es tocar las emociones y los sentimientos de la Navidad. Para conseguir esto, podemos incluir imágenes navideñas, copos de nieve, crear un slider con mensajes navideños o simplemente un mensaje felicitando las fiestas. No hay que olvidarse del cambio de apariencia de nuestros perfiles sociales.

Creación de ofertas especiales

En un campo donde hay tanta competencia, es muy importante ser capaces de crear ofertas atractivas que consigan llamar la atención de los usuarios. Para conseguir llegar al mayor número de personas, es fundamental moverlas por todas nuestras redes sociales. Pide ayuda a amigos y conocidos si hiciera falta.

Preparado para el tráfico extra

Hay que tener en cuenta, que en estas fechas el tráfico de los portales online suele aumentar. Hay que ver nuestra web como un escaparate donde los usuarios se acercan a ver nuestros productos. A más visitantes, mayor tráfico generado y mayor potencia requeriremos de nuestro alojamiento para que la velocidad de carga y la experiencia de los visitantes sea la correcta. Si la velocidad de carga es muy lenta, lo que conseguiremos es que los usuarios abandonen nuestro sitio antes de ver la información.

Revisa los precios

Fuente: pixabay

Si queremos vender, tenemos que ofrecer productos a precios competitivos para que nuestro portal sea atractivo cara al público. Dedica parte de tu tiempo a dar una vuelta a los precios de tus productos u ofrece más valor añadido, por ejemplo, ofreciendo gastos de envío gratis para intentar generar un pico de ventas durante estas fechas.

Pon todas las facilidades posibles

Recuerda que los usuarios visitan muchísimas páginas web buscando lo que necesitas. Debido a esto, es importante crear un catálogo de productos o servicios que sea atractivo, poniendo todas las facilidades posibles a su disposición para que no abandonen nuestro sitio. Adapta tu web a todos los dispositivos, tanto PC, tablet o smartphone.

Optimizar el posicionamiento para términos navideños

Decida algo de tu tiempo a mejorar tu estrategia de posicionamiento SEO cara a la campaña de Navidad con el objetivo de aparecer en los primeros lugares de los buscadores.

Enviar una newsletter

¿Cómo podemos informar a nuestros usuarios de todo lo que tenemos preparado? El uso de una newsletter puede ser nuestro gran aliado. Prepara un mensaje con un toque navideño donde se muestre toda esa información que quieras resaltar. Evita extenderte y hazla lo más atractiva posible, que consigue entrar por los ojos de las personas. Olvidaros de largos textos. Como siempre se ha dicho, lo breve si es bueno, dos veces bueno.

Landing Page especial

Fuente: discoverthenew

Al igual que podemos utilizar un newsletter para informar de nuestras novedades navideñas, también es interesante diseñar una landing page temática en la que mostrar nuestras promociones y ofertas que tengamos preparadas. El objetivo de estas páginas es conseguir el mayor número de leads, leads que después podremos utilizar el próximo año o en otras campañas que vayamos preparando a lo largo del año.

Campaña en redes sociales

Por último, no podemos olvidarnos de las redes sociales. Anteriormente hemos comentado la necesidad de cambiar la apariencia para esta época del año, pero además de esto, es buen momento para llevar a cabo una campaña de publicidad en estos medios para conseguir llegar a un mayor número de usuarios. Una inversión que puede suponernos un importante retorno de beneficios si sabemos utilizar bien nuestras cartas.

Como hemos podido ver, son muchas las acciones que podemos llevar a cabo para preparar nuestro portal cara a la campaña de Navidad. Aquí hemos visto algunas ideas pero seguro que hay mucha otras que no hemos comentado y que son igual de interesantes. Lo importante es que las llevéis a cabo para sacarle el máximo rendimiento a vuestro portal en estas fechas.