Próximo rediseño en Facebook: le toca a los feeds

Probablemente a muchos de nuestros lectores no les haga ninguna gracia que Facebook cambie continuamente el diseño de sus perfiles. Es más, cada vez que anuncian uno de los cambios importantes, como ha ocurrido la última vez con el Timeline, la cosa se complica y las críticas le llegan desde todos los ámbitos. Claro que luego nos acostumbramos (porque no queda otra), se nos pasa y seguimos como si nada. Pues bien, en este caso no se trata de un rediseño global, que parece que el Timeline funciona, sino que se trata de un cambio de diseño parcial, que afecta al feed de noticias y de eventos.

Nuevo feed eventos Facebook

Pero tranquilo que no tendrás que adaptarte a nada, ya que el usuario en sí, no tendrá que afrontar nuevos cambios en la forma en que publica nada, ni tampoco adaptarse a nuevas resoluciones de las imágenes ni a nuevos elementos. Simplemente el feed de noticias adquirirá un nuevo aspecto en el que Facebook pretende darle más importancia a los contenidos multimedia, aumentando su tamaño y apostando por ellos en mayor medida.

Y a mi esto me suena que no es más que consecuencia del miedo que le tienen a la plataforma Vine con su vídeo en 9 segundos, aunque claro eso es ya una opinión personal. ¿Qué piensan ustedes? ¿Tendrá algo que ver un hecho con el otro?