Publicaciones Twitter dejan de poder compartirse en LinkedIn: nueva guerra en redes sociales

Los problemas por eso de compartir publicaciones en redes sociales no son nuevos. Las broncas constantes de Facebook con todas las demás no han sido más que la guinda del asunto el año pasado, y cuando creíamos que todo menos eso de encontrar un feed para publicar en automático en Google Plus estaba resuelto, nos sueltan desde LinkedIn que a partir de ahora en su red, las publicaciones de Twitter no tienen cabida.

El anuncio lo hicieron tal y como les muestro en la captura pantalla siguiente, y efectivamente, no se puede seguir compartiendo e incluso publicaciones de hace unos días dejan de estar disponibles. En fin, que vaya lío. ¿Entonces, cómo hacemos para poder seguir disponiendo de nuestras publicaciones Twitter en LinkedIn? Pues hay dos opciones:

Twitter LinkedIn
Las publicaciones en Twitter ya no se pueden compartir en LinkedIn
  1. La primera es la que ellos mismos nos plantean. Es decir, que en lugar de compartir en Twitter para que la actualización llegue a LinkedIn lo hagamos al revés. Que actualicemos en LinkedIn para que luego el contenido llegue a Twitter. Lógicamente esto hace que tengamos a la fuerza que visitar LinkedIn con las ventajas que le suponen a su empresa. Pero puede que los de Twitter hagan lo mismo, y ahí ya la habremos liado ¡otra vez!.
  2. La segunda es utilizar clientes de redes sociales, al estilo Hootsuite, los cuales por el momento ofrecen la posibilidad de seguir compartiendo. Y subrayo por el momento, porque no se sabe como acabará esto de la guerra entre las redes sociales.

 

1 Comentario

  1. Hay una herramienta (IfTTT.com) que you uso para este tipo de cosas. Puedes crear o usar recetas muy sencillas: Si publico algo en Twitter, que aparezca en Linkedin. Si alguien me sigue en Twitter, mandarle un agradecimiento, etc. Funciona así: IF “This”, Then “That”, y configuras el this y el that. Lo bueno es que mucha gente ha configurado ya sus recetas, y como son públicas, puedes simplemente copiar las de los demás. El sistema es muy sencillo y podría ser una alternativa a la nueva situación.

Comments are closed.