¿Qué es Klout y cómo funciona? Infografía

Seguimos hablándoles de las posibilidades en redes sociales, y si esta mañana habíamos comenzado mostrándoles una aplicación con la cual crear su propia red de contenidos, ahora nos pasamos a descubrir que es Klout, y como funciona la que es por excelencia, la herramienta de medición de influencias en social media. Y aunque es verdad que en algunas otras ocasiones les hemos hablado de Klout en los artículos siguientes que pueden consultar hoy lo hacemos partiendo de cero, para los que acaban de llegar al mundo de las redes sociales no se pierdan.

Artículos anteriores:

scoring klout
Klout mide la influencia de los usuarios en social media

¿Qué es Klout?

Klout es una plataforma que permite medir cuanto de influeyente es un usuario o marca en las diferentes redes sociales. Y aunque son varios los parámetros que se usan para dar la calificación, y los analizamos a continuación, los que estamos en social media podemos tener una puntuación entre 1 y 100. La media está por debajo de 40 puntos y los 100 solo los ha alcanzado Justin Bieber

¿Cómo funciona Klout?

Para otorgarnos esa puntuación de influencia en redes sociales Klout se basa en varias cosas

  • El número de personas que estás influenciando (número de fans o seguidores)
  • Cuánto influencias a esas personas (esto se mide mediante RT´s, comentarios, menciones,… dependiendo de la red social)
  • Cómo de influyentes son esas personas en la red global