-

¿Qué dicen nuestros Me Gusta de nosotros a las marcas?

Cada vez que hacemos click en un Me Gusta le estamos dando a las marcas un montón de información acerca de nosotros que luego utilizan en muchos casos para entender las claves de su target específico.

¿Qué dicen nuestros Me Gusta de nosotros a las marcas?

La verdad es que en muchos casos no se les da la importancia que tienen, y aunque salvo aplicaciones que te piden permiso concreto las marcas nunca pueden acceder a los datos privados de tu perfil de forma directa, si que lo hacen a través de las estadísticas generales de su Fan Page. Así, aunque Facebook les bloquea los datos de forma individual, si que pueden saber cuántos años tienen de media sus usuarios, de qué religión son, o cuál es la afiliación política predominante.

me-gusta-facebook

Aunque no es como para asustarse y dejar de hacer click en el botón Me Gusta que tanto ama Facebook y los usuarios, lo cierto es que es importante saber que esos datos, que quizás no te gustaría que se hiciesen públicos, aunque sean parte de una estadística generalizada y poco más, si que se transmiten a las marcas. ¿Y qué es lo que puedes hacer para evitarlo? Pues poco más que eliminar esa información de tu perfil, porque de momento, y no creo que Facebook cambie de idea, no puedes solo impedir a las marcas que vean estos datos. Es lo que te queda. O lo tomas todo o lo dejas por completo

Más info | Wishpond

Lo último...