-

Innovación en literatura impresa: libros con tinta que desaparece si no se lee

De vez en cuando, en nuestro blog de Contenidos Digitales, dejamos un poco de lado neustra esencia puramente informática y nos dejamos conquistar por libros en formato impreso. Y aunque seguimos pensando que el futuro de la lectura está en el ebook, ver cosas tan curiosas sobre la literatura como la que les voy a presentar justo a continuación dan para pensar que si queremos aún podemos conseguir una sociedad que lea mucho más y que sea capaz de sorprenderse.

El que ven en la captura de pantalla parece un libro más, pero en realidad no lo es. Se trata de una edición especial en la que han trabajado una editorial argentina y una agencia de publicidad para intentar hacer que los nuevos escritores obtengan el mérito que se merecen por sus obras ¿Cómo? Pues animando al lector a que la lea si o si con un tiempo determinado. O sea, que si nos compramos El libro que no puede esperar, formato en el que por ahora han editado El futuro no es nuestro: nueva Narrativa latinoamericana;  tendremos como máximo cuatro meses para leerlo entero, porque si no, ¡se borrará!

Curiosos Libros tinta que se borra

La idea nos ha encantado, pero no solo a nosotros, porque eso de crear libros con tinta que desaparece si no se lee ya tiene el reconocimiento mundial y en Cannes les han dado un premio a la innovación. Ahora solo falta que los lectores también aprecien la creatividad y se animen.

Lo último...