¿Qué tipo de música escuchar para rendir mejor en el trabajo?

A lo largo de los años, numerosos estudios han encontrado que la música tiene un efecto positivo en nuestro organismo. Esta es la razón por la que muchas personas escuchan sus melodías favoritas cuando necesitan motivarse o aumentar la productividad. Ahora bien, algunos estilos musicales podrían tener el efecto contrario, distraer y evitar el cumplimiento de las tareas. Es por eso que, a continuación, analizaremos qué tipo de música escuchar para rendir mejor en el trabajo.

Música para aumentar la motivación

La música es tan poderosa que es capaz de aumentar la productividad de una persona. Sin embargo, algunos repertorios pueden distraer e, incluso, alcanzar el efecto contrario. Es por eso que es importante seleccionar los estilos musicales que ayuden al cerebro a mantener la concentración. Los acordes del jazz, la música clásica y la música barroca funcionan a la perfección sin crear distracciones.

Ahora bien, no todas las personas eligen estos estilos musicales para trabajar. Algunos estudios encontraron que, dependiendo de la edad, algunas trabajan más motivadas escuchando la música de otras generaciones. Estos trabajadores se concentran más con una radio FM España que transmita éxitos de la década del 80 que con música clásica. Finalmente, esto también depende del tipo de actividad a realizar.

Música según las actividades

Además de alcanzar una mayor motivación, muchas personas quieren recurrir a los estilos musicales que mejor se adecúen a las actividades que efectúan en su trabajo. Es por eso que las emisoras de radio de Europa FM online ofrecen géneros afines en sus estaciones, de modo que cada uno encuentre la música ideal para desempeñar sus tareas con más productividad. Ahora bien, ¿qué género conviene elegir?

Tareas repetitivas o mecánicas

Las personas que ejecuten tareas repetitivas o mecánicas, alcanzarán una mayor productividad si escuchan música con sonidos monótonos y una composición simple, como ofrece el pop. Por lo general, sus canciones despiertan emociones en los oyentes y estos suelen seguir las letras que no son complicadas. Como el pop se basa en una estructura de uno o dos versos y estribillo, es fácil de seguir, lo que ayuda a que el trabajador se concentre en la reiteración de sus actividades.

Tareas creativas

Para crear, lo más conveniente es escuchar música sin letra, en especial, si hay que trabajar con el lenguaje. La música instrumental que se fusiona con géneros como el blues o, incluso, con electrónica es la más adecuada para las tareas creativas. Ahora bien, algunas personas requieren motivación adicional en este tipo de actividad y se inclinan por el género rock, el hard rock y el heavy metal. Desde luego, esto depende de las preferencias del oyente y los ritmos que lo ayuden a aumentar la energía.

En última instancia, independientemente del género, es igual de efectivo escuchar nuestras canciones favoritas para acompañar la jornada laboral. La razón es sencilla: promueven el buen humor, permiten afrontar un día de trabajo con alegría y proveen estímulos positivos para rendir mejor.

Scroll al inicio