La red social Instagram es una de las más importantes para compartir imágenes y conocer gente a partir de sus fotografías. Cada usuario tiene una personalidad diferente y la va demostrando a partir de comentarios e imágenes únicas que reflejan gustos, modos y lenguajes.

Instagram pertenece a Facebook y ha sabido explotar los elementos principales de la fotografía para que sus usuarios se comuniquen mediante comentarios y posteos visualmente atractivos. ¿Qué tipos de personas puedes encontrarte en Instagram?

Instagram

La chica de las selfies

Este tipo de usuario es muy fácil de detectar. Su cuenta está compuesta casi exclusivamente por autofotos y comentarios auto-referentes. Suelen prestar especial atención a una parte de su cuerpo y siempre piden que el resto de los usuarios hagan comentarios sobre sus auto-fotos.

Cuentas sobre bebes

Desde el video del parto hasta las 1000 imágenes del pequeño durmiendo o con su pañal. Las cuentas de padres orgullosos de sus niños están sobrecargadas de imágenes. Esto no es muy tolerable ya que por más que quieras a una persona difícilmente quieras ver 1000 fotos diarias sobre sus siestas.

Deportistas

Los usuarios de Instagram que suben cientos de fotos practicando deportes son una especie aparte. A veces son selfies, otras veces imágenes de disciplinas deportivas que practican o simplemente les gusta ver. La superioridad física es lo más importante a demostrar para este tipo de usuarios.

Reyes de la noche

Salones de fiestas, discotecas, bares o casas de amigos. Los reyes de la noche tienen una cuenta en Instagram repleta de fotografías donde siempre hay alcohol, música, chicas y fiesta. Disfrutan poniendo numerosas etiquetas y demostrar que siempre están festejando. Normalmente sus posteos llegan recién después del mediodía.

¿Tienes amigos de esta clase en Instagram? Seguramente puedes detectar algunos de ellos y son más de los que pensabas.