¿Quieres más fans en Facebook? Pues pídelo

Esta mañana me h encontrado con una caricatura de esas que recorren la red en la página de Mashable que la verdad me ha dado mucho que pensar. Y aunque no podemos publicar la imagen, la cual puedes ver pulsando en el link, por motivos de copyright eso no me va a impedir que no os de mi opinión acerca de una tesis que por muy simplista que parezca, en realidad está más que demostrada cierta, y aunque no aparece en ningún libro ni en ninguno de esos cursos en los que se supone te dan todas las claves para hacer que tu Fan Page crezca, es la forma más sensata y sobre todo, la más directa de conseguir más fans en Facebook.

Like Facebook

Pero, ¿de qué es de lo que estoy hablando? Pues básicamente del título por el que hemos comenzado este artículo, en el que en realidad te digo directamente que le pidas a tus fans que te recomienden a otros. En las Fan Page que administro lo hago de vez en cuando y puedo asegurar que es una estrategia que si funciona, aunque hay que decir que no puedes pedirlo ni cada dos por tres ni porque sí.

Pero por ejemplo una frase cómo: ¿Te gustan los trucos que publicamos en Redes Sociales? ¿Por qué entonces no nos ayudas a tener más Fans y nos recomiendas a tus amigos? No se entiende como spam, hace que los usuarios se sientan parte de algo y es además un call to action. Aunque claro que les pidas a tus fans que busquen más fans no puede ser tu única estrategia, pero hoy nos hemos decidido a recordarla, porque además de ser la más simple y directa es casi siempre la que más tendemos a dejarnos en el tintero. ¿Tú qué opinas?