-

Razones para cerrar la cuenta en Facebook

Cada vez son más los usuarios que cancelan sus cuentas en la red social Facebook. Algunos por enojos momentáneos, otros porque están hartos de las fotos de perritos y gatitos extraviados. CNN en español realizó un estudio para conocer cuáles son los principales motivos para cerrar la cuenta en Facebook y entre ellos hay algunos que verdaderamente lo justifican.

Mantener la imagen profesional

Es muy fácil encontrar la cuenta de Facebook de un abogado o doctor, pero cuando navegamos entre sus fotos de la vida cotidiana quizás la imagen de perfección e idoneidad para el cargo no termina de cuajar. Por eso muchos usuarios deciden cerrar la cuenta en Facebook para preservar su imagen profesional y evitar fotografías que podrían comprometer sus puestos de trabajo.

Fuente:  Losandes
Fuente: Losandes

Centrar en la comunicación real

Estar siempre pendientes de Facebook y lo que sucede en las redes sociales nos quita tiempo para ver amigos en la vida real. Algunos deciden cerrar la cuenta en Facebook para poder dedicar más tiempo a reunirse con amigos, salir a tomar un café o simplemente hablar por teléfono o concertar una cita, comunicaciones más reales donde se puede escuchar la voz y la reacción de la otra persona.

Deshacerse de cargas emocionales

Algunos usuarios usan Facebook para revisar lo que está haciendo su ex-pareja, otros no pueden sentirse más que celosos cuando ven las fotos y comentarios de amigos y conocidos que parecen estar felices con sus vidas. Por eso algunos evitan malos ratos directamente borrando su cuenta en la red social para centrarse en ellos mismos y en su persona.

Proteger tu privacidad

Quizás la razón más importante para cerrar la cuenta en Facebook, proteger tu privacidad y no permitir que otras personas vean tus fotos y comentarios. Si bien la red permite configurar la privacidad de diferentes formas, lo cierto es que si tenemos una cuenta en Facebook seguramentehaya filtraciones de nuestra vida privada.

9dd651ebffa7aedae368557aaa9706ac?s=96&d=mm&r=g
Mailen
Tengo 21 años, soy estudiante de danzas folclóricas y me gusta mucho el cine, viajar, las series de TV y los comics y el anime. También la tecnología y los juegos de PC → Web | Google+

Lo último...