Cada vez son más los usuarios que cancelan sus cuentas en la red social Facebook. Algunos por enojos momentáneos, otros porque están hartos de las fotos de perritos y gatitos extraviados. CNN en español realizó un estudio para conocer cuáles son los principales motivos para cerrar la cuenta en Facebook y entre ellos hay algunos que verdaderamente lo justifican.
Mantener la imagen profesional
Es muy fácil encontrar la cuenta de Facebook de un abogado o doctor, pero cuando navegamos entre sus fotos de la vida cotidiana quizás la imagen de perfección e idoneidad para el cargo no termina de cuajar. Por eso muchos usuarios deciden cerrar la cuenta en Facebook para preservar su imagen profesional y evitar fotografías que podrían comprometer sus puestos de trabajo.
![Razones para cerrar la cuenta en Facebook 1 Fuente: Losandes](http://www.redes-sociales.com/wp-content/uploads/2014/11/cerrar-la-cuenta-en-facebook-530x400.jpg)
Centrar en la comunicación real
Estar siempre pendientes de Facebook y lo que sucede en las redes sociales nos quita tiempo para ver amigos en la vida real. Algunos deciden cerrar la cuenta en Facebook para poder dedicar más tiempo a reunirse con amigos, salir a tomar un café o simplemente hablar por teléfono o concertar una cita, comunicaciones más reales donde se puede escuchar la voz y la reacción de la otra persona.
Deshacerse de cargas emocionales
Algunos usuarios usan Facebook para revisar lo que está haciendo su ex-pareja, otros no pueden sentirse más que celosos cuando ven las fotos y comentarios de amigos y conocidos que parecen estar felices con sus vidas. Por eso algunos evitan malos ratos directamente borrando su cuenta en la red social para centrarse en ellos mismos y en su persona.
Proteger tu privacidad
Quizás la razón más importante para cerrar la cuenta en Facebook, proteger tu privacidad y no permitir que otras personas vean tus fotos y comentarios. Si bien la red permite configurar la privacidad de diferentes formas, lo cierto es que si tenemos una cuenta en Facebook seguramentehaya filtraciones de nuestra vida privada.