Recicla tu status de Facebook: una nueva campaña de marketing en redes sociales

Seguimos hablando de marcas en redes sociales, y lo hacemos con una nueva campaña con la que nos han sorprendido desde la marca Honest Tea. La idea es simple y solidaria al mismo tiempo. Usar el reciclado habitual con el que todos de un modo u otro nos sentimos identificados, en el mundo online del social media. Así, desde la firma nos proponen reciclar uno de nuestros viejos status para lanzar la viralidad de la campaña entre nuestros contactos.

La idea no es otra que lograr concienciar a través de los más de 900 millones de usuarios que usan Facebook para lograr un objetivo que se han propuesta de aquí a final de 2020: conseguir reciclar el mismo número de botellas que se fabrican. ¿Suena grande verdad? Pues si quieren ayudar, ahora les cuento como funciona.

Utilizando la aplicación que nos propone la marca vamos a poder echar un vistazo a nuestros status anteriores, y con ellos poder elegir cual reciclamos, al que se le añadirá un mensaje que traudido sería algo así como “reciclo mi viejo status Facebook para aumentar el reciclaje mundial este año”.

A mi me ha parecido una gran idea, y creo que vuelve a dejar patente la gran importancia que pueden jugar las redes sociales en el mundo de las campañas solidarias.

Más info | Mashable