-

Recursos educativos: Frozen Planet, para explorar los polos de la tierra

La verdad es que hoy volvemos con más recursos educativos, y es que la web está llena de ellos, y bastan solo tiempo y ganas de descubrirlos. Hoy les traigo uno que creo que pueden aplicar para enseñar geografía, historia, física e incluso Ciencias Naturales. Y es que resulta que si hay regiones de la Tierra de las cuales sabemos poco y en las cuales se esconden los restos de nuestra humanidad y de la Tierra como planeta esas son los polos, las regiones Ártica y Antártica, las cuales van a ser el objeto de estudio de Frozen Planet.

En realidad Frozen Planet se basa en Google Earth, por lo que la navegación será totalmente real, y al tiempo, se incluyen marcadores y zooms que nos permiten ver con detalle cualquier punto del mapa, tanto en la parte sur como en la parte norte de nuestro planeta.

sshot 38

En Frozen Planet tenemos mucha información clasificada por capas, de tal modo que podemos ir activándolas o desactivándolas según nos interese. De tal modo que podemos centrarnos en un aspecto concreto y luego ir activando más opciones. Además, dentro de esta curiosa herramienta para saberlo todo acerca de los polos de la tierra, tenemos también la posibilidad de acceder a contenidos multimedia como vídeos, para quizás implementar aún más nuestros conocimientos. ¿Se animan?

Más info | Frozen Planet

Lo último...