Sergio Massa es una de las figuras políticas argentinas del momento, un aspirante a presidente en 2015 que se diferencia de las políticas llevadas a cabo por el gobierno actual presidido por Cristina Fernández de Kirchner. Pese a que aspira a convertirse en presidente de uno de los países más importantes de América del Sur, Massa ha comenzado a hacer campaña en el exterior, más precisamente en Estados Unidos.

En una visita al famoso Silicon Vallley en California el referente del Frente Renovador habló sobre la importancia de la tecnología y las redes sociales, poniendo especial atención a las plataformas digitales como base para avanzar en su posicionamiento.

sillicon-valley

Los desconectados y los excluidos

Su frase más interesante sobre su paso por Silicon Valley estuvo referida a los cientos de hombres, mujeres y niños que al día de hoy no están conectados. Según Massa esos deconectados de hoy se convertirán en el futuro en excluidos del sistema productivo mañana.

El objetivo de las políticas estatales debe ser incluir a la mayor cantidad posible de personas en los recursos tecnológicos. Partiendo de esa base es un avance la inclusión de computadoras tipo netbook en los diferentes niveles de educación estatal, buscando familiarizar a los más pequeños con las redes sociales y el uso del ordenador desde los primeros años de escolaridad.

Pese a la espectacularidad de las imágenes en su visita, Sergio Massa no ha dicho ningún plan concreto para aprovechar la calidad de desarrolladores y mano de obra capacitada a nivel terciario y universitario en el mundo del software.

Es interesante ver como los políticos empiezan a preocuparse por las redes sociales y el uso de Internet pero lo más importante es visualizar planes y métodos de trabajo pensados para salir adelante como país. Mientras los dirigentes argentinos se empiezan a asomar al mundo de Internet, habrá que ver si las redes sociales se convierten en un nuevo éxito para lanzar consignas políticas y de acción.

Compartir
Artículo anteriorNEURS, la red social de emprendedores por emprendedores
Artículo siguienteStukers, la red social para compartir piso
Me llamo Julián, tengo 26 años y soy estudiante de periodismo. Me gusta mucho el cine, la literatura, el fútbol y viajar. Además soy un apasionado de los viajes y creo que el cine es una manera de viajar alrededor del mundo y conocer nuevas historias.