Retiran publicidad en Facebook para engañar a quien quieras

 

Probablemente en las redes sociales nos encontremos con más de una vez con opciones con las cuales vale la pena probar. Hay muchos productos que no conocías antes que gracias a la publicidad de Facebook acabas por descubrir. Sin embargo, como en cualquier otro medio, parece que en Facebook también se cuelan servicios que de moralidad no entienden y apuestan por estafar de alguna manera al que los contrata, o más bien pretenden ser algo que no es ni mucho menos legal. Y esa noticia acaba hoy de dar la vuelta al mundo, porque en este caso, desde la red social han dado un paso bastante importante al retirar publicidad en Facebook para engañar a quien quieras. El anuncio, lo puedes ver a continuación.

anuncios FacebookEn realidad, cuando veo este tipo de ofertas, sinceramente me pregunto si de verdad hay gente que pagaría por esas cosas, pero la realidad es que parece que sí, porque sino, muy probablemente ese tipo de empresas que no son ni legales ni demasiado transparentes acabarían por desaparecer del mapa. En todo caso, esta vez Facebook se ha dado prisa y ha evitado que su plataforma mediante anuncios pueda convertirse en un montón de información publicitaria que aunque pagada no podría ser legal, al menos ni en EE.UU ni en España.

Aunque tengo que reconocer que la compañía se lo montaba muy bien, ya que por un módico precio de menos de 60$ al mes te ofrecían desde pruebas falsas para acusar a alguien, hasta la coartada perfecta para cubrirte las espaldas. Y lo que faltaba ya es que este tipo de servicios nada recomendables se colaran en Facebook y tuviesen por ahí una ventana de ingresos tan importante como el número de usuarios que visita a diario la red social. Menos mal que se han tomado cartas en el asunto.

Más info | Forbes