Twitter ama a Apple ¡Qué sorpresa!

 

La verdad es que no es la primera vez que en nuestro blog comentamos el asunto de tanto plagio entre social media. Una copia que nos parece que no acaba por aportar nada a la red social, ni al usuario, y que lo único que consigue es que los llenemos de críticas negativas, como ha sido el caso de Facebook esta última vez cuando copiaron el logotipo a Twitter y la funcionalidad de las cuentas verificadas. Pero parece que no hay demasiada voluntad de cambio. Al menos eso pensábamos hasta hoy.

Y es que todo el mundo que se dedica de alguna manera al diseño web o al diseño gráfico, sabe que se puede inspirar en cientos de cosas. Y ya que te vas a inspirar en otra compañía, al menos que no sea de tu mismo sector ni mucho menos tu principal competidor. Así que en el caso actual, vemos como parece que Twitter si que toma cartas en el asunto, y en el vídeo que tenemos para dejarte se muestra como se reconoce que para ellos Apple es un ejemplo a seguir.

twitter

Twitter ama a Apple ¡Qué sorpresa!

 

Por supuesto que lo que se dice en el vídeo no es ni mucho menos plagiar a Apple, sino la base de todo buen diseñador sea en el formato que sea. La de tomar prestadas ideas genéricas de otro lado y plasmarlas basándose en la filosofía de la empresa a la que representa. Porque sino es mediante esta opción nunca una marca, en este caso una red social con nombre y apellidos podrá presumir de identidad propia y genuina, y eso para el público y para una buena estrategia de marketing es fundamental. ¡Bien por Twitter!

Más info | Mediabistro