¿Sabes qué hace Twitter con tus tweets?

Probablemente muchos se hayan hecho esta pregunta más de una vez. Y por si acaso aún no ha encontrado la respuesta, hoy en nuestro blog de social media les vamos a hablar de soluciones para entender hasta que punto nuestros tweets son nuestros y que es lo que puede y no puede hacer Twitter con ellos. Así que vamos a intentar descubrir qué es lo que hace Twitter con tus tweets y luego nos cuentan cómo les ha sentado la noticia.

En realidad aunque nos parezca mentira, Twitter tiene la facultad de hacer con nuestros tweets prácticamente lo que le de la gana. En el momento en el que compartimos cualquier dato, aunque solo sean frases o palabras estas pasan a sr de dominio público, con lo que en principio perdemos los “derechos” que pudiésemos tener sobre dicho contenido. Pero no solo eso, si no que Twitter puede también venderlos.

Twitter
Twitter tiene la facultad de vender tus tweets

En realidad ya lo hace. Y es que Twitter lleva ya unos meses haciendo esto con varias empresas a las que les vende compilados por temas o por usuario los cuáles los utilizan para hacer estudios y para conocer las tendencias del mercado. ¿Y para qué comprarlos si pueden acceder gratis? Pues aunque no tenemos los datos suponemos que Twitter para venderlos los organiza de una manera determinada o hace informes antes. Porque si no, poco sentido tendría….

1 Comentario

  1. Muy ambiguo el articulo, necesito mas sustento, aunque si creo que twitter haga tal acción el artículo no me convence de ello; saludos

Comments are closed.