Safety Check, la función de Facebook para catástrofes

La comunicación a través de las redes sociales puede ser aprovechada no solo para estar en contacto con amigos y familiares, sino también para informar de tragedias y sucesos de importancia global. Aplicaciones como LINE y Facebook han sido utilizadas durante ataques terroristas y catástrofes naturales, por eso ahora Facebook introdujo Safety Check una herramienta para llevar tranquilidad a nuestros amigos y familiares luego de una catástrofe.

Fuente:  VentureBeat
Fuente: VentureBeat

Luego de la catástrofe de Japón en 2011 muchos usuarios buscaban en los muros de sus amigos una señal de que se encontraban bien. Los desarrolladores decidieron transformar esta necesidad en una función dentro de la red social, y hoy ha sido presentada con el nombre de Safety Check.

¿Cómo funciona Safety Check?

El estado especial Safety Check se activa automáticamente cuando se registra una catástrofe cerca del lugar donde nos encontramos, o en el lugar que tenemos marcado en nuestro Perfil de Facebook. En ese momento nos llega una notificación de Facebook que nos lleva a la sección de Safety Check.

Hay dos botones, uno para avisar que nos encontramos a salvo y otro para indicar que estamos en otro lugar. De esta forma se publica el estado en Facebook y solamente es visible para nuestros amigos de la red social. Esta herramienta rápida nos permite avisar que nos encontramos bien pese al desastre que haya ocurrido.

Safety Check también nos deja chequear los muros de otros usuarios para ver si ellos han podido confirmar esta información. También podemos confirmar el buen estado de nuestros amigos desde la misma app.

También se pueden intercambiar comentarios, solamente entre amigos de Facebook, para confirmar ubicación pedir ayuda y demás. Una alternativa interesante que le da una nueva utilidad a las redes sociales en tiempos de crisis y desastres naturales.

Ir arriba