-

Se acerca la tormenta de los eBooks

Imagen 21

No hace mucho mencionamos esa «fusión» entre Random House, Planeta y Santillana, tres grandes editoriales que pretenden ofrecer su catálogo editorial en formato digital, pero de una manera especial, la cual me parece bien, pero no deberían cerrar sus puertas a otras plataformas.

Esto viene por la «negación» que uno de los responsables de Random House hizo sobre colaborar con la iBook Store, últimamente los números salen a favor de la plataforma online de eBooks que Apple ha creado, pero aun estamos en la curva de crecimiento, qué pasará tras la ebullición inicial. Otro de los frentes abiertos es Google Editions, esa plataforma editorial que junto con Google Books, originará una revolución (eso espero) en lo que al sector editorial se refiere.

Tengo ganas de saber cuantas editoriales tienen su mirada en este proyecto. ¿Es posible que Random House, Planeta y Santillana cancelen su proyecto personal y enfocar su plan editorial online/digital en la tienda de eBooks que Google abrirá en el verano? (Menuda pregunta más larga me ha quedado), en definitiva, cada día se escuchan cantos de sirena, pero nada queda claro en este maremágnum de proyectos, tiendas online, editoriales online…

Si me tengo que mojar, sobre mi elección desde el punto de vista consumista, me decantaría por una combinación de la iBook Store, Google Editions y editoriales online que vendan sus libros, puede parecer raro, pero de Amazon paso bastante hasta que no vea más títulos en castellano. Pero lo interesante es que las editoriales hagan como una que yo conozco… estar en todos los sitios, en cuantos más mejor.

Lo último...