El pasado 5 de noviembre se realizó una modificación en la Ley de Propiedad Intelectual y hay numerosas páginas españolas que empiezan a cambiar sus estrategias para seguir en línea. Uno de los casos más resonantes de los últimos días es el de Series.ly, una web de contenidos que permitía ver tus series favoritas pero que ahora se convertirá en red social para evitar el mismo destino de Series Pepito y Películas Pepito.

A través de un comunicado en el sitio web, desde Series.ly confirman que en los próximos días comenzará a funcionar como un sitio totalmente nuevo, orientado a organizar contenidos favoritos de los usuarios, leer reseñas, recomendar programas y todo aquello que se pueda realizar sin que la ley lo prohíba.

Fuente:  Series.ly
Fuente: Series.ly

Transformarse en red social o morir

Esas son las dos opciones que tienen Series.ly actualmente. Ya no se podrán descargar y ver contenidos desde la página, pero igual sus creadores quieren tener una charla con los agentes de la industria de distribución de contenidos y administración para descargas en línea ya que menos del 40% de los contenidos más demandados en España se encuentran disponibles.

Los usuarios españoles se apoyarían entonces en servicios como Series Pepito y Series.ly porque allí pueden ver los capítulos de sus series favoritas al instante, a diferencia de las cadenas emisoras que distribuyen con retrasos enormes.

Desde Series.ly aclaran además que no recibieron ningún tipo de ingresos por promocionar la plataforma. En el ranking Alexa se encontraba en el puesto número 25 de los más visitados en España, y además tenía un catálogo con más de 24.715 fichas de series, 175.224 películas, 23.679 documentales y 4833 programas de televisión que fueron subidos por los propios usuarios. Habrá que ver cuánto del contenido se pierde a partir de esta decisión, pero por lo pronto sabemos que nace una nueva red social dedicada al cine y a las series en España.