Simply Measured presenta su herramienta de análisis estadístico Vine

El análisis de estadísticas es si cabe la parte más importante de una campaña social. No es que el resto de pasos no lo sean. Sino que el último es el que nos va a dar la posibilidad de evaluar cómo han ido las cosas; es decir, solo con él vamos a poder saber si hemos hecho las cosas bien o no. Pero esos servicios que nos permiten medir los datos obtenidos de una campaña social o de una cuenta, no siempre están disponibles para las nuevas herramientas que lanzan los social media. Así por ejemplo, el nuevo mundo de los vídeos en Twitter, Vine, parece haberlo tenido muy fácil, porque aunque es muy nueva en el mercado ya cuenta con una opción para saber como funcionan nuestras campañas de 6 segundos. Nos la presentan desde Simply Meausered y a continuación le echamos un vistazo

Simply Meaused Vine

La opción que nos ofrecen desde Simple Meausered es quizás todavía más interesante de lo que cabría esperar porque es capaz de ofrecernos una perspectiva genérica de comparación con el resto de social media, de tal forma que podemos analizar si nos compensa el esfuerzo multimedia que hacemos al usar Vine en base a los contenidos que se generan, para obtener una mayor viralización, o si por el contrario el tiempo que invertimos es demasiado para lo poco que se obtiene.

Eso sí, recuerda que para tener una mejor visión de ese conjunto de redes tendrás que darle un tiempo prudencial a cada una, y no es que porque en una semana tus vídeos Vine no arranquen ya te quitas de todo. ¡Un poquito de paciencia!

Más info | Estadísticas Vine