-

Sin pena ni gloria se presentan los nuevos eReader de Sony

Imagen 1 1

Ya adelantamos que Sony anunciaria sus nuevos modelos de eReaders, y así fue. El otro día la marca Japonesa saco a la palestra sus 3 nuevos modelos: PSR-350, PRS-650 y PRS-950. No se puede calificar como decepción la salida de estos nuevos modelos, pero sin duda nos quedamos con cara triste al ver que no se ha presentado nada nuevo. Los modelos nuevos son una simple actualización de los que ya tenía Sony. Los precios no se ven nada competitivos, las prestaciones (salvo la pantalla) se pueden encontrar en otros modelos y con un precio razonable.

En definitiva, unos eReader que no les encuentro interesantes y que al pertenecer a una marca como esta, se les podría pedir algo más. Mi más profundo descontento con Sony, pero no por ello diré que los modelos son malos, para nada. Los Sony PSR-350, 650 y 950 ofrecen una buena experiencia al lector, pero el bolsillo no creo que pegue saltos de alegría.

Si quieres saber más detalles de estos 3 modelos sigue leyendo.

  • Sony PRS-350 Pocket Edition

Este modelo es el sucesor del PRS-300. Está equipado con una pantalla E-Ink Pearl táctil de 5 pulgadas. Esta «nueva» pantalla, es la que ya lleva el Kindle 3 de Amazon y como ya se sabe, ofrece un mejor contraste y mayor velocidad de refresco. La memoria interna es de 2GB. Ya está disponible en USA por 179 dólares y por lo que parece en Europa se venderá por 179 euros (al menos ese precio será el que veamos en Francia). Por último se podrá elegir entre dos colores: plata o rosa.

  • Sony PRS-650 Touch Edition

La edición Touch Edition pertenece a la gama media de los eReader de Sony. La pantalla del PRS-650 es táctil con un tamaño de 6 pulgadas. Touch Edition está equipado con una docena de diccionarios y por lo que parece Sony es el primer fabricante con tantos diccionarios en un mismo lector. La memoria interna es de 2GB, ampliable con tarjeta SD o Memory Stick. Según Sony, el software interno del lector se ha mejorado, especialmente a la hora de tomar notas. Sin embargo, no hay conexión WiFi, algo que según ciertos rumores se daba como cierto. El precio de venta será 229 euros, podrás elegir entre varios colores: en negro, rojo o plata. Además de los mercados en los que Sony ya está presente, estos dos nuevos modelos estarán disponibles en Japón, España, Italia, Australia y China.

  • Sony PRS-950

Por último tenemos el grande de la familia: Daily Edition, un eReader con una pantalla E-Ink Pearl táctil de 7 pulgadas, una memoria interna de 4GB y conexión WIFI/3G. Un diseño mas moderno, todo en aluminio y a la altura de un modelo de gama alta. De todos modos sigue siendo un equipo que no compite con el resto de lectores del mercado, 299 euros supone un precio muy alto que supone la primera gran misión a superar por parte de Sony.

Por ahora en la web española de Sony no aparecen los nuevos modelos, pero en la de nuestros vecinos Franceses ya está colgado todo el contenido: Sony Francia

Lo último...