En la actualidad muchas personas ingresan a las redes sociales y se crean una cuenta pensando en encontrar al amor de su vida, pero por otro lado hay sitios especiales diseñados para conocer gente y concertar citas. La diferencia entre una red social y un sitio de citas a veces puede parecer difusa, pero en realidad son dos herramientas sociales muy diferentes. ¿Cómo distinguir una de otra?

¿Qué es una red social?

En las redes sociales los usuarios crean sus perfiles para compartir sus vivencias, amistades, gustos y afinidades. Están basadas en la teoría de los 6 escalones de separación que sostiene que todos los individuos del mundo están conectados a través de no más de 6 personas.

Fuente:  Match
Fuente: Match

El exponente más famoso de red social es Facebook, nacida como un proyecto para mantener conectada a la comunidad universitaria de Harvard, hoy tiene miles de millones de usuarios y es la más utilizada del mundo.

Facebook puede parecer un buen sitio para buscar pareja, pero en realidad no son tantas las personas que lo han logrado. Facebook es una herramienta para comunicarse, a menos que encuentres a una persona que también está buscando lo mismo que tú, difícilmente puedas entablar una relación.

¿Qué es un sitio de citas?

A diferencia de las redes sociales, un sitio de citas tiene como objetivo poner en contacto a personas que están buscando el mismo tipo de relación. Ya desde el inicio sabes que las personas que están allí buscan pareja, o una relación casual, tu puedes configurar tu perfil de acuerdo a lo que busques.

En los sitios de citas las personas se contactan a partir de coincidencias, esto ayuda a que los dos sepan en todo momento el tipo de relación que busca la otra persona, pudiendo decidir si queremos intentarlo o no.

En las redes sociales directamente nos encontramos con decenas de personas, desde las que desean una relación hasta las que prefieren estar solos. Queda en nosotros y en nuestra habilidad para conversar descubrir qué quiere cada uno.