-

Snapchat presenta transferencias móviles con Snapcash

La famosa red social Snapchat es muy popular en Estados Unidos y tiene como principal característica la posibilidad de enviar fotos que se destruyen automáticamente. La última novedad del servicio es una alianza con Square para que los contactos puedan enviarse dinero mutuamente.

Recientemente Snapchat recibió una inversión de más de 10.000 millones de dólares por parte de Yahoo. El gigante de Internet reconoció en la startup una solución excelente de mensajería, pero ahora ya hay una nueva funcionalidad llamada Snapcash que solamente está disponible para mayores de 18 años y poseedores de tarjetas de débito de Estados Unidos (Visa o Master Card).

 

Fuente:  Snapchat
Fuente: Snapchat

La colaboración entre Snapchat y Square permitirá que la empresa de pagos digitales puedan acceder a una base de usuarios que comparte cerca de 700 millones de snaps al día. Snapcash llega para ofrecer una nueva alternativa similar a lo de Venmo y Square Cash, apps diseñadas para realizar transferencias móviles de dinero instantáneas entre usuarios. Es una situación muy práctica si pensamos en situaciones colectivas como tener que pagar la cuenta de un restaurante con amigos.

Snapcash llega en un momento en que varias empresas ya han anunciado su interés por lanzarse a este mercado. Vale recordar los anuncios de Apple Pay y Twitter, que está trabajando en la inclusión de un sistema de pagos vía tuits en colaboración con una entidad bancaria francesa.

Snapchat tiene sede en Los Ángeles y desde un tiempo viene trabajando en funciones para monetarizar el servicio. Primero llegó la incorporación de publicidad el mes pasado, y ahora un servicio como Snapcash para transferir dinero y cobrar una pequeña comisión por habilitar las transferencias móviles desde la comodidad de un mensaje. La seguridad de la plataforma en cuanto a los datos de la tarjeta dependerá de la empresa San Francisco Square. Habrá que ver si los usuarios confían en Snapchat luego de la filtración de imágenes de 4,6 millones de usuarios a principios de año.

fa37ac68887a076f5df39901dd32a372?s=96&d=mm&r=g
Juan
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.

Lo último...