Solo 10 países en el mundo tienen cuenta oficial de Twitter

cuentas Twitter países
La mayoría de los países no disponen de cuentas Twitter a las que se le podría sacar mucho partido

No es la primera vez que hablamos en Twitter de las cuentas certificadas, esas que la red de microblogging otorga únicamente a personas o a empresas que son reconocidos en el mundo real para indicar a toda la comunidad que son ellos de verdad, y no una cuenta fake. Sin embargo, aunque pueda parecer que casi todo el que quiere ser alguien en el universo virtual tiene una cuenta en la red de microblogging, parece que a los países no les parece lo mismo.

Es más, la mayoría de los países no disponen de cuentas Twitter a las que se le podría sacar mucho partido y en estos momentos solo 10 países de todo el mundo tienen la suya propia. Y además, no todas están certificadas, con lo que ni siquiera son reconocidas para la comunidad como las oficiales. ¿Sabrán ellos todo lo que se están perdiendo? Bajo mi punto de vista no, porque de cara a una publicidad de marca, que tanto le hace falta por ejemplo a España, no les vendrían nada mal.

En todo caso, que sepan que España si que está entre esos 10 países en los que tienen cuenta en Twitter. Y junto con el nuestro tenemos a Reino Unido, Indonesia, Suecia, Israel, Sudáfrica, Antigua y Barbuda, Barbados, Maldivas y Lituania. ¿Qué les parece esta información? Sin duda los gobiernos se tienen que poner más al día en social media ¿No creen?

1 Comentario

Comments are closed.