Los administradores de Fan Page ya no pueden marcar comentarios como spam

Ya ayer les contaba algunas novedades en el mundo Facebook porque parece que ya no vamos a poder marcar como spam a los comentarios que recibimos en las páginas de la red social. Eso no significa que hayamos perdido la capacidad de decidir lo que se puede y lo que no se puede publicar en nuestras páginas, faltaría más, pero el botón de marcar como spam desaparece.

A cambio de que los administradores de Fan Page ya no puedan marcar comentarios como spam, los otros botones relacionados van a seguir disponibles, es decir, que podemos eliminar los comentarios, eliminar al usuario al banearlo, o reportar un abuso.

Spam Fan Page
Facebook impide que los administradores tachen de spam comentarios en las Fan Page

No entendemos muy bien la razón de Facebook para llevar a cabo esta opción, aunque de seguro que algo se están planteando. Eso si, una vez más, como administradora de páginas Facebook no me siento nada a gusto con la nueva decisión, porque spam lo hay por montones en redes sociales, y hay muchos usuarios que buscan las Fan Page con muchos fans para conseguir una notoriedad de los servicios que promocionan, y que nada tiene que ver  con lo que de verdad es contenido de calidad.

Y aunque ya sé que no hay botón No me Gusta, a mi No me Gusta lo nuevo de que los administradores de Fan Page ya no puedan marcar comentarios como spam

Más info | All Facebook