Speak2Tweet salva a Twitter del blackout en Siria

Speak2Tweet
Speak2Tweet permite que los tweets puedan ser enviados desde los países en conflicto aún cuando no hay internet

Las redes sociales han conseguido hacernos ver que son de gran ayuda a la hora de hacer llegar la información de un conflicto concreto, sobre todo después de todo lo que ha ocurrido en el norte de África. Probablemente en aquel momento nos dimos cuenta de que los social media iban a ser un nuevo modo de concoer la realidad, y sobre todo, una gran forma de cambiarla. Y con todos esos países luchando por un futuro mejor, una situación similar es la que se vive en Siria, en dónde internet está caído por órden del gobierno, pero que Twitter se va a saltar el mandato para seguir siendo una plataforma informativa.

Speak2Tweet permite que los tweets puedan ser enviados desde los países en conflicto aún cuando no hay internet. Se trata básicamente de una herramienta mediante la cuál llamamos a un número de teléfono que nos ofrecen desde la app y en el cuál grabamos un mensaje de voz con el tweet que queremos compartir.

Dicho tweet es accesible a los demás usuarios llamando a ese mismo número de teléfono para escucharlos, y además se comparten vía la red social de manera habitual. Eso significa que permite la comunicación personal propia de los DM y al mismo tiempo la social propia del Timeline de Twitter. Yo creo que si aún no lo conocen, deberían echar un vistazo a cómo funciona @Speak2Tweet