-

Tabletas vs Ordenadores

tabletvsordenadorComo pudimos ver en el post «El poder de la tableta» el gran damnificado de la aparición de las tabletas no son los eReaders, que también han visto afectado su negocio, sino que los que realmente están viendo bajar su número de ventas son las empresas de ordenadores.

Hoy he visto un dato que no se trata de una previsión, si no de un hecho. Según he podido ver en topcomputertablet este primer cuatrimestre del año se han enviado un 3,2% de ordenadores menos que el año pasado en este mismo periodo.

Este dato es aún más preocupante teniendo en cuenta que las empresas de ordenadores han bajado sus precios para combatir en este cambiante mercado, estableciendo los precios más asequibles de la historia. Pero esta medida no ha surtido efecto para frenar la caída, la gente sigue prefiriendo pagar más por la nueva tecnología.

Esta constante parece que no va a tener fin, mientras los ordenadores no sufren evoluciones, las tabletas están en una constante evolución, y no sólo eso sino que cada día más empresas se lanzan a este sector. Ahora las tabletas traen hasta teclados alterativos y demás dispositivos que complementan sus funciones, logrando así ser aún más competitivos con los ordenadores.

Veo dificil que los ordenadores desaparezcan en favor de la tableta, pero su uso está sienco cada vez más restrictivo. El mercado se expande y las tabletas se están alzando como la gran alternativa.

Lo último...