Cómo mantener tu Twitter actualizado en vacaciones

Supongo que muchos de ustedes estarán pensando en irse de vacaciones. Y aunque alguno habrá ya vuelto, y de seguro que les empiezo a dar envidia de no haberlas cogido para agosto porque no hicimos este post antes, hoy les quiero contar cómo mantener tu Twitter actualizado en vacaciones, incluso si te vas a ir sin teléfono ni ordenador y no tienes pensado acceder en todo lo que dure tu descanso de verano

Uso Twitter

Cómo mantener tu Twitter actualizado en vacaciones

Si no vas a visitar Twitter nunca en vacaciones:

Si no tienes pensado entrar a Twitter bajo ninguna circunstancia, lo ideal sería que usasen alguno de los clientes que existen como Hootsuite o Buffer para dejar unos cuantos tweets programados y que sus seguidores se den cuenta de que aún en vacaciones siguen estando ahí.

Eso si, las actualizaciones deben ser muchas menos de las que hacen con el Twitter activo, y yo les recomendaría que no pasen de dos. Además, no se les ocurra hacer preguntas o pedir opiniones porque si no van a contestarla hasta la semana siguiente o más tarde deja de tener sentido.

Si vas a visitar algún día Twitter en vacaciones:

Programa algunos tweets, por ejemplo uno al día. Procura no hacer menciones directas a la acción y si lo haces no tardes en conectarte más de dos días, para que tus seguidores no se cabreen. Además, los días que entren en Twitter pueden también hacer guiños a que están de vacaciones pero siempre con alguna referencia al tema que tratan; por ejemplo Me he llevado mi Samsung Galaxy SIII de vacaciones y el link que hace referencia a ese terminal.