Taringa! fue elegida como la red social más popular en el certamen “La Web del año”, uno de los premios a Internet más importantes que se entregan en España y que son elegidos por votación popular. Taringa! compartió la terna con Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales dentro de la categoría Comunidades y Redes Sociales.

Hernán Botol, el director de la red social argentina, se mostró muy feliz por el premio. Remarcó que durante 2014 llevaron a cabo diferentes cambios en la interfaz y la experiencia de usuario para ofrecer un servicio mejorado, y poco a poco las modificaciones se ven reflejadas en la aceptación que el público tiene sobre el funcionamiento y el modo en que se utiliza Taringa! para compartir información y crear comunidad con los usuarios.

Fuente:  Taringa
Fuente: Taringa

Taringa! en España

Pese a que la compañía es de origen latinoamericano, Taringa! tiene en España su tercer mercado más importante, con 7 millones de usuarios únicos todos los meses. Mensualmente Taringa! recibe la visita de 75 millones de personas y su comunidad incluye 26 millones de usuarios registrados, los denominados “taringueros”.

En las mediciones de comScore, Taringa! figura como la segunda red social más utilizada en territorio argentino, solamente por detrás de Facebook. Otro de los logros de Taringa! es que es la red social más grande creada en América Latina .

El premio de La Web del Año es muy importante en España porque marca el reconocimiento de los usuarios, no de las empresas patrocinadoras. El público ha respondido de forma satisfactoria a los cambios de Taringa! y el resultado está a la vista. En 2014 la red social incluso está por arriba de Facebook y Twitter en un rubro muy peleado como es el de las redes sociales, donde regularmente aparecen nuevas propuestas centradas en algún tipo de grupo o comunidad, si hasta hay redes sociales para mascotas.