¿Te quedas sin batería? Facebook podría tener mucho que ver

Probablemente el problema de la batería en smartphones y tabletas sea algo a lo que todos los usuarios móviles nos enfrentamos en nuestro día a día. Sin embargo, lo cierto es que en más de una ocasión no sabemos muy bien porque no dura. Es más, más de una vez le echamos la culpa a la marca fabricante del teléfono con la cual casi siempre buscamos resolver todos los problemas sin preguntarnos si son o no suyos. Pero en este caso en Redes Sociales, las cosas que nos interesan están relacionadas con el social media, y de eso hablamos hoy porque si te quedas sin batería, Facebook podría tener mucho que ver.

¿Te quedas sin batería? Facebook podría tener mucho que ver

LowBatteryLevelEn realidad no solamente Facebook, sino todas las aplicaciones relacionadas con redes sociales, aunque el particular uso que le damos a Facebook y los datos que almacena hacen que sean aún más interesantes para la navegación, pero menoS para la autonomía. En realidad tienes que estar conectado todo el rato para recibir las notificaciones push (si las tienes configuradas de ese modo), los juegos sociales tiran de la autonomía más que otra cosa, y navegar por tu timeline y tu newsfeed con los datos actualizados en todo momento de tus contactos requiere de un montón de información que cargar y por tanto un gasto importante de la batería.

Y aunque en realidad no podemos renunciar en la mayoría de los casos a Facebook si que hay cosas que puedes hacer para que estar en la red social desde tu móvil no acabe por dejarte sin ni una sola rayita verde. Procura colocar las notificaciones push en un tiempo más amplio, usa el WiFi siempre que puedas en lugar del 3G y también evita hacer uso de los juegos sociales y vídeos que son lo que más interfieren en el gasto de la batería al utilizar Facebook.