-

Tellmebye, un testamento digital

No sabemos cuándo llegará el día en que no vayamos, pero cuando llegue ese día, dejaremos tras nosotros un montón de perfiles en redes sociales abiertos a los que la gente seguirá pudiendo acceder e incluso dejar comentarios, quién sabe cuánto decorosos. 

Tellmebye es la primera web gratuita que te ofrece herramientas interactivas para crear tu testamento digital y dejarlo todo bien sellado. Para que nadie tenga que estar detrás de cerrar todos esos perfiles, entre otras muchas opciones, porque además es como una nube donde almacenar tus archivos. Cualquier usuario puede registrarse y subir sus archivos, además de integrar sus redes sociales para que en caso de fallecer, el servicio pueda ponerse en marcha. Para ello tienes que asignar a tres contactos importantes que puedan confirmar tu muerte.

mensajes tellmebye

Esta herramienta pasa a ser el primer testamento digital, y te permite asignar herederos a tus archivos guardados en nubes como iCloud, Dropbox, Google Drive, etc. Además de entregar a quién tú decidas tu dinero guardado en cuentas online tipo Paypal.

Hay algo que me parece muy curioso. Cuando compramos un CD, un libro físico lo tenemos en casa y tras nuestra muerte puede que alguien de nuestra familia o amigos se lo quede, puede que lo dejes en herencia. Con la música online y los libros digitales sucede lo mismo. También somos dueños de lo que compramos y mantenemos en formato online, así que también puedes impedir que se pierda tras tu muerte dejándolos en herencia a través de esta herramienta.

Otra de las cosas que podemos hacer, con las que no sé si estoy completamente de acuerdo, es dejar mensajes para enviar a tus familiares y amigos, o a quién desees. Un poco como lo que sucedía en la película «PD: Te quiero», pero en formato digital.

Puedes dejar sellado tu Testamento y tu DVA, el Documento de Voluntades Anticipadas, en el que describir con detalle tus voluntades cuando no seas capaz de expresarte por ti mismo.

Es capaz de enviar recuerdos que hayamos guardado en fotografías y vídeos a cada una de las personas que nos han ayudado a acumularlos.

tellmebye

¿Qué os parece esta aplicación? Lo que más interés me despierta de Tellbebye, un testamento digital, es el tema de las Redes Sociales. No me gusta nada ver cuando las personas mueren que no paran de subir fotografías o textos recordándoles en la Red. No me parece algo bonito.

6dd288eed8a76bc5efc0f5ce33cbca10?s=96&d=mm&r=g
Paula Hernández Tabascohttp://www.redes-sociales.com/
Publicista que escribía de vez en cuando y ahora lo hará a diario. Mi relación con la Publicidad puede definirse de amor-odio, y al fin y al cabo son las relaciones que más pasión despiertan. La comunicación es el arma que salvará al mundo, así que comuniquemos. Y así me presento como nueva Blogger colaboradora de Medios y Redes que arregla sus malos días con música y un buen libro. → Twitter | Google+ | Linkedin | Blogger

Lo último...