Tips para hacer tu cocina el lugar perfecto para teletrabajar

El teletrabajo parece haber llegado para quedarse. La pandemia del Covid-19 que estamos viviendo, parece haber sido el empujón final para que esta forma de trabajar se expandiera en nuestro país. Ahora la cuestión es contar en casa, con un espacio habilitado para tal fin. En este caso, la cocina puede convertirse en el lugar perfecto para ello. Esto no debería sorprender a nadie, ya que desde hace algún tiempo esta parte de la casa se ha convertido en una multifuncional. Si te gusta la idea, hoy os traemos algunos consejos para adaptar tu cocina que hemos visto en el portal Solorecetas.

Espacio destinado al trabajo

Lo primero sería reservar una zona dentro de la cocina para crear la oficina con todo aquel material que sea necesario para llevar a buen puerto nuestro trabajo.

Lugar tranquilo e insonoro

Asegúrate de adaptar la cocina para lograr que sea un espacio lo más insonorizado posible para favorecer la concentración. De no ser posible, el uso de cascos puede ser una solución para evadirte de los ruidos que te rodean.

Conexión adecuada

Contar con una buena conexión es algo fundamental hoy en día. Si vas a utilizar WiFi, asegúrate de que la señal llega correctamente a esa zona.

Ambiente bien iluminado y fresco

Es importante que el espacio o rincón de la cocina elegido tenga un ambiente fresco y bien iluminado para favorecer la concentración y evitar la irritación en los ojos. Lo ideal es contar con luz natural, pero si no es posible, elegir una iluminación que lo parezca.

Separar el espacio de trabajo

Tendrás que buscar alguna forma de separar el espacio de trabajo del resto de la casa. La idea es que el resto de miembros de la familia lo identifiquen y lo respeten como tal.

Elegir muebles ergonómicos y flexibles

Los muebles elegidos deberían permitirnos trabajar en una postura cómoda, evitando la aparición de molestias musculares y ayudándonos a mantener la concentración.

Organizar el material de trabajo

El orden es fundamental para muchas cosas de la vida, y para el trabajo también lo es. Utiliza baldas en las paredes para colocar tus cosas, o bien guarda cosas en los armarios, protegiéndolos de la suciedad.

Guardar el material de trabajo al finalizar la jornada

Cuando acabemos la jornada de trabajo es recomendable guardar todo en su sitio para desconectar mentalmente de nuestras obligaciones laborales y poder descansar.

Scroll al inicio