Los trending topics llegarán a Google Plus

Parece que las copias entre social media existentes se hacen cada vez más presentes, y puede que eso solo termine creando la misma cosa, y al final los usuarios, por interfaz acabemos quedándonos con una sola. La idea me parece como poco absurda, pero los pasos en los cambios que están dando las redes sociales parecen llevar hasta ahí.

La de hoy es noticia para preocuparse. Resulta que Google Plus, la última de las redes sociales de los grandes e llegar a lo más alto, le ha copiado literalmente los trending topics a Twitter, aunque en este caso no tienen mayor función que la de mostrarnos temas relacionados con las búsquedas que hacemos dentro de la red social y de loq ue están hablando los demás. Algo a lo que en español, en Google Plus le han llamado tendencias.

Si a esto le sumamos que hace nada Twitter añadió los cotilleos que no necesitábamos en el microblogging, y que ya teníamos en Facebook, nos hacen pensar que al final todo terminará siendo lo mismo, por mucho que el único que quiera ser red social sea Facebook, ya que según Twitter y Google Plus ellos no lo son.

Y ya les digo que solo en las definiciones no vamos a encontrar los usuarios que sean distintos, y si no nos lo demuestran, solo habrá sitio para un ganador.

Más info | Mashable

Comments are closed.