La plataforma de tumbleblogs Tumblr celebra la llegada del nuevo sistema operativo OS X Yosemite con la presentación de su nueva aplicación para ordenadores Apple. Los usuarios de Mac pueden descargar gratuitamente el nuevo programa desde la tienda Mac App Store.

Fuente:  WWWhatsnew
Fuente: WWWhatsnew

Entre los cambios que ofrece esta nueva app encontramos la posibilidad de publicar fotos y textos en sus espacios de Tumblr sin importar desde donde nos conectemos, aprovechando el nuevo estilo del sistema operativo de Mac para usar ventanas seleccionadas con el botón Compartir.

Velocidad para publicar fotos

Ahora Tumblr permite publicar más rápidamente nuestras imágenes, incluso podemos con un par de clicks compartir nuestra imagen de escritorio y mostrarle a nuestros amigos lo que estamos haciendo. Otra de las ventajas del nuevo Tumblr en Mac es que se puede utilizar como navegador de contenidos en la propia plataforma, facilitando el hallazgo de imágenes concretas, notas o tumbleblogs dedicados a temáticas específicas.

Pese a que Tumblr advierte que el buscador solamente funciona en la propia plataforma, también se toman con humor a la competencia y lo que sucede en Internet porque sostienen que en Tumblr pueden encontrarlo todo, así que los usuarios no deben sentir que se están quedando afuera de lo que está sucediendo.

Tumblr para OS X está disponible para los usuarios con Mac funcionando con OS X Yosemite 10.10 o superior, es compatible con procesadores de 64 bits y se puede descargar su versión 1.0 totalmente gratis desde la tiende programas y aplicaciones Mac App Store.

La nueva aplicación Tumblr sigue representando una alternativa para compartir y encontrar fotos, sin la popularidad de la red social Facebook, ha logrado convertirse en un repositorio muy popular de imágenes y notas, aunque para un público un poco más sofisticado que el de Facebook y Twitter.