Twitch se ha convertido en la plataforma de streaming de video más deseada luego de que Amazon la comprara. ¿Por qué es tan interesante? Parece que la industria de los videojuegos poco a poco gana terreno en el mundo. El consumo es tan importante que supera incluso al dinero del cine y la música juntos.

Los títulos independientes también tienen una gran participación, pero cuando vemos las cifras de presupuesto para desarrollar un videojuego superventas no es muy diferente del presupuesto de una película con grandes estrellas. Twitch es una plataforma de streaming donde podemos ver videojuegos en tiempo real.

twitch

Amazon apunta al futuro de los videojuegos

En la plataforma Twitch podemos ver a jugadores de todo el mundo terminando títulos en tiempo récord, jugar en conjunto aventuras como Pokémon o simplemente deleitarnos con la habilidad de algún jugador que demuestra sus habilidades en juegos de pelea, carreras o cualquier género. La opción es ilimitada.

La plataforma también funciona como red social permitiendo que fanáticos de los videojuegos de todo el mundo se pongan en contacto. ¿Te gustan los juegos de simulación? Puedes ver numerosas partidas de FIFA 14 o guerras multijugador en las partidas de Battlefield y Call of Duty.

La media de edad de usuarios de Twitch es de 21 años. El 99% ve retransmisiones de juegos, el 60% chatea en la comunidad y un 38% consume otro tipo de videos. Son cifras importantes para una comunidad con más de 55 millones de usuarios mensuales.

Twitch nació de la mano de Justin.tv, una plataforma hoy cerrada que se dedicaba a transmitir vía streaming videos de diferentes estilos. Hoy sus creadores migraron hacia el mundo de los videojuegos y los resultados están a la vista, el gigante del comercio electrónico Amazon compró la plataforma y el futuro es muy prometedor para los amantes de los videojuegos.