-

Twitter Cards ¿Para qué sirven?

Hace unos días que hablábamos de la nueva presentación de funciones de Twitter y por aquel entonces se hablaba de las Twitter Cards. Aunque para algunos la funcionalidad que ofrecen no les acababa de convencer, y para otros, acabaron por no serles de gran interés por la escasa información que disponían. Y como creo que las cosas buenas no se deben dejar pasar así porque sí, y me parece que las Twitter Cards para algunos usuarios Twitter si que pueden tener un gran interés, hoy nos vamos a hablar de ellas, y vamos a referirnos a la función que cumplen, para que todos la podáis conocer, y de paso, quien sabe si sacarle partido.

En realidad, las Twitter Card no son más que una forma de subir a Twitter más información de cara al potencial usuario que hace click en un link. Así una Twitter Card puede responder a varias cuestiones, como por ejemplo un resumen de una noticia que se comparte, una ficha técnica de producto, … Aunque la idea detrás de las diferentes Twitter Cards es siempre la misma; la de ampliar información.

Twitter Cards

 

Este sería el resultado que obtienes para una Twitter Card de producto. Lógicamente lo ves muy claro porque es una prueba que acabo de hacer para mostrarte su aspecto a través del editor de Twitter Cards. Aunque una vez publicada la tinta no se vería tan transparente, sino de forma habitual. Puedes hacer tus propias pruebas a través del enlace que te dejo al final del post, aunque has de tener en cuenta que para poder usarlas se requiere una aprobación de Twitter, que en todo caso suele ser bastante rápida

¿Te interesa ampliar la información de tus tweets con esta nueva funcionalidad de las Twitter Cards? ¿Qué te parecen como idea de marketing social?

Más info | página web

Lo último...