Twitter inserta links en tus tweets. ¡Tranquilo, no son publicidad!

Probablemente algunos de ustedes ya hayan visto la nueva función automática en sus perfiles Twitter. Es más, si son observadores, de seguro que no se les ha pasado por alto que de repente, estos días (la noticia saltó el miércoles a través de la confirmación oficial de la red social a la revista Time) en Twitter vemos más enlaces de los que estamos colocando. ¿A qué me refiero? Pues a algo como lo que pueden ver a continuación; que al escribir un tweet, les aparece el link en el borrador que aún no han mandado de los contenidos relacionados.

enlaces Twitter

Eso quiere decir que los hashtags por ejemplo los van a poder visualizar antes de mandar el tweet, ya que el enlace funciona directamente desde el borrador, aún antes de que el tweet sea lanzado en la cuenta concreta. Pero no solo de hashtags va esto, porque por ejemplo al escribir la palabra Twitter, o un enlace sin las www. que antes no identificaba, la red social en su editor de tweets también hará una acción similar y subrayará e indicará que hay un link en esa palabra.

Pero tampoco nos pongamos drásticos. Si, es verdad, Twitter inserta links en tus tweets, pero ¡tranquilo, que en ningún caso son publicidad! Simplemente se trata de hacernos la vida más fácil, de darnos mayor control sobre los contenidos que publicamos y de añadir un valor extra a algunas de esas palabras que hay que seleccionar muy bien para que no se pasen de los 140 caracteres. Vamos, que a mi mientras no le den la vuelta al concepto para meternos publi en nuestros contenidos, me parece una idea estupenda.