7 errores fatales en el uso de LinkedIn

Probablemente para muchos, LinkedIn es mucho más que una red social de contactos profesionales; tanto que se ha convertido en una forma efectiva de buscar trabajo. Quizás por eso, y porque estamos en unos tiempos bastante difíciles para el empleo, tengamos que hacer un esfuerzo mayor para que nuestro perfil en la red social profesional esté más cuidado. Y en el intento de echarles una mano desde nuestro blog, hoy vamos a hablarles de 7 errores fatales en el uso de LinkedInLinkedIn

7 errores fatales en el uso de LinkedIn

  1. Intercambio absoluto: ofrecer tu opinión solo porque te han dado la suya, hacer una carta de recomendación solo a cambio de que te la hagan no parece demasiado recomendable en LinkedIn. Está claro que tampoco hablamos de que tú hagas todo y los contactos no respondan. Pero todo a su tiempo.
  2. Solo una página de presentación: de seguro que muchos aún no os habéis fijado en que LinkedIn ofrece la posibilidad de compartir contenidos de la web. Usa la opción para dar a conocer tu trabajo y para enlazar a sitios en los que se habla de tu profesión. Serás de gran utilidad a otros y mejorarás tu posicionamiento
  3. Contenidos adecuados: LinkedIn es una red social profesional. Y repito, profesional. Analiza si el contenido que estás a punto de compartir entra dentro de ese requisito antes de plantearlo.
  4. LinkedIn Today: es la información en estado puro. Se crean los líderes de opinión de los sectores. Y estar ahí puede darte muy buenas alegrías del mundo laboral.
  5. Grupos y red de redes: ignorar a tus contactos o no participar en los grupos en los que estás solo te ayudará a convertirte en invisible entre los millones de perfiles LinkedIn.
  6. No ser tu mismo: “Me gustaría añadirte a mi red profesional”. Eso es lo que ponen todos. ¿De verdad que no tienes mejor forma de expresarte como tú mismo?
  7. Foto de perfil: aunque depende de la profesión a la que te dediques, lo más adecuado es elegir una imagen en la que se te vea bien y que sea adecuada al ámbito profesional. Fiestas no, gracias.