¿Twitter intentando hacerse con la geolocalización? Tiembla Foursquare

A estas alturas ya hemos visto casi de todo. Eso es lo que algunos podrían pensar con tanto cambio en las redes sociales, y la verdad es que no me extraña, porque si recuerdas bien, Twitter hace nada lanzó su servicio de música, algo que hace unos meses no podríamos ni imaginarnos. Facebook sigue la apuesta por los juegos sociales. Y así se van entremezclando un montón de cosas derivadas que no son exactamente redes sociales, pero que complementan los actuales servicios. Y parece que a Twitter eso de innovar si que le ha gustado, porque ahora podría estar trabajando en una herramienta de geolocalización.

¿Twitter intentando hacerse con la geolocalización? Tiembla Foursquare

La verdad es que en esto del negocio de la geolocalización sigue habiendo todavía muchos campos abiertos, y precisamente por eso las redes socials digamos “tradicionales” y con ellas me refiero a las que no están orientadas directamente a la posición en un mapa como Foursquare se han decidido a apostar por el fenómeno, y aunque de momento a Facebook no le ha ido muy bien, sus intentos si que hizo. Y ahora es Twitter el que se quiere sumar a este asunto.

geolocalizacion

 

En realidad, según conocemos, parece que Twitter estaría investigando la fórmula para que pudieses ver los tweets que envían aquellos usuarios que tienes cerca, en un rango específico de metros, de tal manera que pudieses de esa manera hacer conversación no solo por temática, y por intereses, sino también con twitteros que se encuentren cerca de ti ¿Qué te parece? Eso si, la idea está todavía en desarrollo, y habrá que esperar a verla ya lista, aunque la idea de apostar a la geolocalización en el caso de Twitter parece que si que está sobre la mesa.

Más info | All Things D

Comments are closed.