-

Twitter juega con la geolocalización: alertas para eventos cercanos

La geolocalización sigue siendo un gran atractivo para las redes sociales, y de momento las que no han probado suerte con herramientas similares parece que lo están haciendo ahora, como el caso de Twitter que está probando una app para localizar eventos próximos con ella.

Por el momento aunque habían anunciado cambios en ese sentido, y bien es cierto que ya se puede utilizar en cuanto a las aplicaciones móviles disponibles actualmente, me parece que en realidad la geolocalización aún no ha sido bien implementada en Twitter. En este caso te contamos que Twitter juega con la geolocalización y en este caso las alertas para eventos cercanos parecen ser la próxima idea que veremos en la red social de microblogging.

geolocalización Twitter

Twitter juega con la geolocalización y en este caso las alertas para eventos cercanos que están probando podrían convertirse en una buena idea de cara a lograr ser una herramienta más interesante para marcas a nivel local, y sobre todo para promoción de determinados eventos que bien pueden ser de carácter promocional, o educativo, y que en cualquiera de los casos se van a convertir en algo que tenga en Twitter una gran ayuda.

Ya veremos cuanto tardan en implementarse como una opción más en Twitter, pero me da la impresión de que si bien de momento la red social de microblogging había pensado en la publicidad a lo grande, poco a poco apuesta al mercado local, más pequeño para seguir creciendo. Y viendo lo bien que le va a Facebook con esa opción, creo que la cosa va bien enaminada.

Más info | Mediabistro

Lo último...