-

Twitter prueba una herramienta de traducción Bing

traduccion Twitter Si hace un rato te contaba que en realidad Twitter podría incorporar próximamente una nueva utilidad con la que destacaría de forma especial los tweets de los medios de comunicación. Pero esta no sería la única innovación en la que la red social de microblogging está trabajando, porque al parecer Twitter también quiere que sepamos leer en otro idioma aunque no tengamos ni idea de esa lengua. ¿De qué hablo? pues precisamente de que Twitter prueba una herramienta de traducción Bing.

Twitter prueba una herramienta de traducción Bing como ves en la imagen de captura anterior. Aunque en ese caso en realidad la traducción es del español al inglés, teniendo en cuenta que se trata solo de una prueba, y de que el buscador tiene una base de datos que contempla varios idiomas, no creo que le limite únicamente a esas dos lenguas, sino que lo que hemos visto es solamente una parte de lo que vamos a ver en el futuro, que yo creo que no será dentro de mucho, sino en el más inmediato.

Si tenemos en cuenta que los medios de comunicación cada vez están apostando por los social media como una fuente de información y además como una plataforma informativa importante, me parece que que Twitter incorpore algo así solo podría hacerle bien a ellos y a los propios usuarios que podrían apostar por leer la información desde la fuente directa. De momento, aún no podemos utilizarlo, pero la traducción ya es una opción disponible en Facebook con lo que no creo que tarden mucho en mostrárnoslas a todos. ¿No te parece?

 

Lo último...