El equipo de nPeople presentó una interesante infografía donde se analiza el nivel de influencia de los diferentes medios más populares de España y de mayor presencia en las redes sociales. La investigación incluyó a 32 medios españoles que figuran en lo más alto a nivel nacional y en diferentes posiciones a nivel mundial a la hora de generar público fiel, contenido relevante y marcar tendencias en Twitter y otras redes sociales.

Se trata del primer estudio acerca de los medios españoles y su capacidad para ser relevantes en las redes sociales. La infografía está basada en la información de 5 KPIs que analizan distintos aspectos de los medios españoles en las redes sociales:

  • Local Fans (La audiencia social potencial de residentes en España)
  • Klout Index (La capacidad de influencia en Twitter)
  • Local Fans Growth (El crecimiento de los seguidores en Facebook)
  • Subscribers Rank (Ranking mundial del medio en YouTube)
  • Audience referred by Facebook (Porcentaje de audiencia proveniente de Facebook)
Fuente:  Unitecnic
Fuente: Unitecnic

Local Fans

Con 20.000.000 de perfiles con lugar de residencia en España según los datos de Facebook ADs, Local Fans determinó que antena3.com tiene mayor número de fanáticos (804.704), seguido por telecinco.es (767.568), eljueves.es (718.401), marca.com (614.980) y publico.es (559.337)

Antena3 tiene el 4% de los fanáticos residentes en España de acuerdo a los números arrojados por Facebook ADs.

Klout Index

La capacidad de influencia en Twitter está más reñida, rtve.es(87), antena3.com y AS.com(86), Europapress.es (83) y 20minutos.es (82).

Subscribers Rank

Aquí la diferencia es notable. Antena3.com tiene el puesto mundial 1417 mientras que más atrás llegan los otros medios españoles con una diferencia de casi 1200 puestos: lasexta.com(3609), rtve.es(8130), europapress.es(13.619) y elle.es(25.724).

Local Fans Growth

En el último mes 20minutos.es fue el de mayor crecimiento de fans locales con un 9,1%, por detrás llegan larazon.es(6,8), eleconomista.es(5,7), europapress.es(5,4) y telecinco.es(5).

Audience referred by Facebook

El último parámetro de análisis para encontrar al medio más importante de España en las redes sociales arroja que eljueves.es tiene 81% de sus usuarios recomendados por Facebook, bastante por detrás llegan telecinco.es, cuatro.es y publico.es(47%) y eldiario.es(43%).

De acuerdo a los datos de la infografía de nPeople, el rey de las redes sociales en España es Antena3, seguido por Eljueves.es y en tercer lugar Marca.com.