Un 7% de las actualizaciones de las marcas en Facebook es spam

Facebook considera como spam un total del 7% de las actualizaciones de las marcas. Esto penaliza la visibilidad de ellas mismas y reduce las posibilidades de hacer marketing social desde las Fan Page.

Hoy vamos a volver a hablarte del marketing en redes sociales, y aunque en este caso lo hacemos con un estudio muy reciente, no traemos buenas noticias, o al menos no tan buenas. Lo cierto es que las marcas a través de sus Fan Pages parecen estar abusando de los contenidos propios, porque la red social en realidad está marcando como spam un montón de sus contenidos, precisamente porque abusan de la capacidad de la audiencia con sus propias publicaciones.

Lo cierto es que las razones que explica Facebook para señalar ese 7% de las publicaciones de las marcas en las FanPages vienen porque los usuarios han marcado la publicación como spam, que han sido ocultados de sus timelines mediante la opción específica, o que en todo caso ha dejado de gustarles una página al haber leído un post y lo han marcado como tal directamente desde la publicación.

 

me-gusta-facebook

O sea, que más vale que pensemos bien lo que vamos publicando a través de los social media, al menos si no queremos perder visibilidad, porque cabe recordar que a mayor número de llamadas de atención de spam en Facebook, menos posibilidades de visibilidad en el Timeline de los fans, lo que significa que en realidad vamos a perder el poder de llegar a la audiencia, algo que no nos beneficia para nada ¿Has tomado nota?

Más info | All Facebook