Un fallo en Google ha causado sorpresa entre algunos internautas ya que al realizar una búsqueda de imágenes arrojaba siempre los mismos resultados, una imagen perturbadora de un accidente de tránsito.

El aviso del error llegó a través de las redes sociales porque numerosos usuarios dijeron encontrarse con el mismo problema, al realizar una búsqueda cualquiera de imágenes en Google aparecían resultados repetidos de un accidente. Una comunidad de usuarios planteo el problema en el foro de Google pero rápidamente se comprobó que era un error aislado y que no todos los usuarios estaban afectados.

error-busqueda-google

¿Ataque informático o falla en los servidores?

Mientras que un grupo de usuarios sostiene que se trata de un ataque informático, otros defienden la postura oficial de una falla en los procedimientos de indexación. Google no se pronunció sobre el problema pero de todas formas ya está solucionado.

El foro rastreó la imagen hasta un sitio web ucraniano que describe un accidente de auto donde fallecieron tres personas. En el foro se indica a los usuarios que cambien de navegador web o limpien el caché para evitar la repetición del error.

El error fue bastante grave ya que los usuarios dijeron haber sufrido el error de búsqueda tanto en Google Chrome como en Mozilla Firefox, Internet Explorer y otros navegadores web. El fallo fue reportado desde diferentes países, incluidos Brasil, Argentina, Alemania, Venezuela y Sudáfrica, entre otros.

Pese a que Google ya corrigió el problema, hay usuarios que pueden volver a ser afectados y aún no ha habido conclusiones sobre el origen del ataque. Lo más extraño es que ni siquiera limpiando la memoria de cache o pasando el antivirus se podían liberar del error. ¿Habrá sido un grupo de hackers que ataco los servidores de Google para hacer una broma?

Compartir
Artículo anteriorYouTube EDU llega en versión español
Artículo siguienteTwitter Ads llega a otros 12 países de EMEA
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.