YouTube EDU llega en versión español

YouTube abrió un canal de videos educativos en español que busca responder a la gran cantidad de demanda de contenidos de este estilo en la red social de los videos. El objetivo es ayudar al mejoramiento educativo en América Latina a través de los recursos audiovisuales disponibles.

La educación representa el mayor desafío en la región según los trabajadores de YouTube y por eso el canal YouTube EDU ahora está disponible también en español luego de varios meses de funcionamiento con contenido en inglés. La idea es compartir con los usuarios diferentes videos y contenidos útiles para ayudar en la formación educativa de jóvenes y niños.

youtube

Democratizar la educación

Los creadores de contenido en línea están convencidos de que lo importante es acercar los medios a las personas de todas las edades, de allí que YouTube EDU sea una plataforma tan interesante por lo versátil de su oferta. Internet es la vía para democratizar el acceso de millones de personas a conocimientos que antes estaban restringidos a las grandes casas de educación superior y que no todos podían siquiera conocer.

Por supuesto que YouTube EDU no será un reemplazo para la escuela o la universidad, sino que la idea es ayudar a despertar la curiosidad y entender diferentes procesos y temas variados que a través de videos y contenido explicado en español puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

La demanda de contenido educativo en YouTube ha crecido casi en un 350% en los últimos cuatro años, con búsquedas de todo tipo relacionadas con el ambiente educativo. YouTube lanzó esta nueva herramienta de aprendizaje en línea en colaboración con la Fundación Mayahii y cuenta con más de 22.500 videos sobre un universo de 75.000. ¿Preparado para aprender a través de YouTube?