Los usuarios de Facebook ya no aumentan al ritmo de años pasados

La noticia con la que cerramos la tarde de seguro que a más de uno le va a sorprender, pero no se asusten porque la verdad es que es del todo normal, al menos si tenemos en cuenta que Facebook ya es todo un experimentado en el mundo del social media. Y es que resulta que se acaba de publicar el estudio de los datos de crecimiento de la compañía, y parece que en números de usuarios, aunque se siguen sumando miles cada día en todo el mundo, ya no lo hacen con el mismo ritmo.

Pero esto es totalmente normal, Facebook ya lleva tiempo en las redes sociales, y la verdad es casi medio mundo está ya en el social media, por decirlo de algún modo. Pero no se preocupen que los que quieren los datos concretos acerca de como está ganado aún usuarios Facebook, pero con menor intensidad, justo a continuación los van a poder ver todos:

7 usuarios por segundo se hacían miembreos de Facebook en el período de Abril a Noviembre de 2009, lo que bajo a 6.96 usuarios al segundo desde Noviembre a Julio de 2010. En el siguiente período, de Julio de 2010 a marzo de 2011 subió a 8,39 usuarios al segundo, para bajar definitivamente a 7.02 hasta septiembre de 2011, y quedarse en solo 5 usuarios por segundo desde septiembre de 2011 a diciembre de este año que acabamos de despedir.

En términos de usuarios que vienen desde diferentes puntos del mundo, la verdad es que Facebook se ha internacionalizado, porque la mayor parte de los usuarios vienen de fuera de los EE.UU, donde la red social nació y creció en sus primeros momentos, y que a día de hoy, por poner un ejemplo el diciembre pasado solo ganó un 4% de usuarios de ese país, mientras que el 96% restante provenían de todo el mundo, sobre todo India, Brasil, México e Indonesia, en donde parece que Facebook gana terreno.

Más info | All Facebook

Comments are closed.