-

Utilizar upselling y Cross selling en email marketing

Muchos de vosotros ya sabréis de los beneficios que ofrece el uso del email marketing para captar nuevos clientes. Lo que puede que no conozcáis, es que estas campañas se pueden nutrir de otras técnicas para que el resultado sea muy más efectivo. Es el caso de las técnicas upselling y cross selling, de las que hablaremos hoy a lo largo de nuestro artículo.

Antes de nada, hay que decir que estas dos técnicas están relacionadas con la venta online de productos, y que con ellas se busca aumentar el número de ventas en los comercios electrónicos. La idea final, es que aquellos usuarios que vayan a realizar alguna compra, decidan adquirir otros productos que pueden de su interés, mejorando de esta forma su experiencia de usuario y la fidelidad en el comercio.

Upselling dentro de una campaña de email marketing

Cuando hablamos de upselling nos estamos refiriendo a una técnica de venta con la que se busca que el cliente adquiera uno o varios artículos de valor superior al que está viendo en un principio. Por ejemplo, tienes la intención de comprarte un ordenador portátil pero junto a ese producto, te aparece otro con mejores características, aunque a un precio mayor. Si al final terminas adquiriendo el de mayor precio, significará que esta estrategia ha funcionado muy bien. Amazon suele utilizarla mucho en su portal.

Si quieres aumentar el ticket de compra, el upselling es una forma genial de lograrlo en un ecommerce. Para conseguirlo, el uso de una campaña de email marketing puede ser tu gran aliado.

En este caso, una buena idea a la hora de realizar una campaña de upselling con nuestros clientes, es recurrir a los artículos vistos recientemente. En el caso de que el usuario haya estado viendo un producto en particular, podrías enviarles otras opciones de mayor precio. Además, esta técnica también puede ser de gran ayuda para hacer frente al problema de los abandonos de carrito.

Para que la campaña pueda tener éxito, es importante que te dirijas a él de la forma más personalizada posible, adjuntando un buen texto de venta que le incite a realizar la compra de ese producto.

Cross Selling y el email marketing

Además de la técnica de upselling que hemos visto, también podemos hacer uso del cross selling. En este caso, como su nombre bien indica, se trata de promover la venta de productos cruzados o de productos complementarios al que el usuario va a adquirir. Por ejemplo, siguiendo con el ejemplo del ordenador portátil, si vas a comprar uno quizás te pueda interesar adquirir una impresora o un ratón. Se trata de una técnica muy utiliza en la mayoría de los comercios electrónicos, ya que incitan al usuario a comprar productos que en un principio no contemplaban pero que pueden ser de su interés.

Si llevamos el cross selling al mundo del email marketing, esta puede convertirse en una técnica que nos ayude a aumentar nuestras ventas. En este caso, para utilizarla podemos aprovechar el correo que se le envía al cliente como confirmación del pedido, para mostrarles varios productos que complementan a la compra realizada. De esta forma, nos aseguraremos de que el usuario abrirá el correo ya que es habitual revisar que hemos realizado el pedido de forma correcta. De esta forma, y si jugamos bien nuestras cartas, es probable que el usuario vuelva a adquirir alguno de aquellos productos complementarios que le hayamos mostrado.

¿Alguna vez habíais utilizados las técnicas upselling y cross selling? ¿Cómo fueron vuestros resultados? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Lo último...

La crisis del Covid-19 hace que los niveles de lealtad por una marca se vean reducidos a un 24% en nuestro país

Despacio, muy despacio. Esa es la tendencia adoptada por los países de todo el mundo para llevar a cabo la desescalada del confinamiento por...

Tips para ser más productivos al trabajar desde casa

Debido a la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, muchas empresas tuvieron que dar el paso de trabajar desde casa de un día para...

Metricool, la mejor herramienta para el análisis de tu blog y tu social media

Como bien sabréis, poder medir datos de visitas a tu blog o redes sociales es fundamental para poder alcanzar tus objetivos y ver si...

El confinamiento multiplica por 10 el uso del email y las plataformas de reunión en zonas rurales

Según un informe que elaborado por Eurona, desde que el gobierno decretó el estado de alarma, se ha multiplicado por diez el uso de...

TikTok revoluciona las redes sociales y se convierte en la segunda red social más usada entre los jóvenes

En el último año, los videoselfies musicales se han convertido en la nueva forma de comunicación dentro de las redes sociales. En este sentido,...