-

Ventajas que ofrece la conexión punto a punto

Para cualquier empresa que se precie, Internet se ha convertido en una de las herramientas más importantes a la hora de poder llevar a cabo todo tipo de trabajo. Enviar un presupuesto, comprar los materiales para fabricar sus productos u ofrecer sus servicios, son cosas que se realizan de forma más sencilla gracias a la red. En la actualidad, podemos elegir entre distintos tipos de conexiones a Internet como son el ADSL, la fibra óptica o inalámbrica, pero hay ocasiones en las que las empresas requiere de algo más específico que les permita seguir creciendo a la vez que mejoran su privacidad o seguridad. Para estos casos, la conexión punto a punto se ha convertido en una de las mejores opciones.

¿En qué consiste la conexión punto a punto?

Cuando hablamos de conexión punto a punto, nos estamos refiriendo a una tecnología que permite conectar dos redes remotas como si fueran una única, por ejemplo entre dos sucursales diferentes de la misma empresa. Esta conexión se puede realizar mediante un canal de comunicación inalámbrico o bien por cable.

Principales beneficios que ofrece la conexión punto a punto

Veamos a continuación los principales beneficios que ofrece la conexión punto a punto.

Privacidad

Uno de los beneficios más importantes que ofrece la conexión punto a punto, es la de garantizar una ruta privada y segura para la transmisión de todo tipo de archivos e información entre los puntos conectados. Además, hay que sumar que el ancho de banda no es compartido, por lo que se consigue una importante mejora de la velocidad.

Seguridad

Para cualquier empresa, mantener a salvo su información es primordial para alcanzar el éxito. Que alguien pueda tener acceso a esa información, puede suponer un importante revés para la compañía. Por medio de la conexión punto a punto, al crear una ruta propia para la transferencia de datos, esa información no se verá comprometida.

Velocidad

Como ya hemos comentado en un punto anterior, esta conexión permite mejorar la velocidad de transferencia. Esto es debido a que se utiliza una red que no es compartida con ningún otro cliente. Las redes quedan vinculadas en una única, lo que permite a los empleados que puedan acceder desde distintas ubicaciones a la información de una forma más inmediata. El resultado final es un aceleramiento de todo el proceso, consiguiendo ser más productivos.

Unidad

Al mantener conectados todos los dispositivos en este tipo de redes, se consigue que formen parte de un todo. A pesar de estar a mucha distancia los unos de los otros, sería como si todos estuvieran en una misma ubicación. El principal beneficio de todo esto es una comunicación más ágil y efectiva. Todos los equipos que estén bajo esas redes, tendrán acceso al mismo contenido.

Rendimiento de la empresa

Todo lo comentado anteriormente, revierte en una mayor eficiencia de la empresa, lo que al final se traduce en un mejor servicio a sus clientes. También permite la expansión del negocio a otras localidades cercanas, pudiendo estar conectadas y trabajar como si todas estuvieran en un mismo punto físico.

Así que ya sabéis, en el caso de querer conectar varias sucursales y mejorar la seguridad y la velocidad, la conexión punto a punto puede ser la mejor opción para vuestro caso. Además, si tienes dudas acerca de la conexión que necesitas, contratar un consultor IT puede ser una buena opción.

Lo último...