Llegan los vídeos en streaming en Facebook para todos los usuarios, algo muy esperado, además de la llegada de los collages.

vídeos en streaming en Facebook
Fuente: Facebook

Ahora ya es posible llevar fotografías y vídeos a la vida con la llegada de la opción de los vídeos en streming en Facebook y de los collages, como anuncian en el blog oficial. La llegada de los vídeos en streaming en Facebook permite a los amigos y la familia a ver lo que estamos viendo en tiempo real.

Facebook ya ha comenzado a probar la opción para que los usuarios compartan vídeo en streaming en Facebook, comenzando por un bajo porcetaje de usuarios en Estados Unidos y para los dispositivos iPhones. Esta opción Live permite a los usuarios mostrar lo que están viendo en tiempo real, sin importar el lugar en el que se encuentran. Para compartir vídeo, es necesario ir al estado de Facebook y seleccionar el icono del vídeo en directo. Es posible escribir una rápida descripción y elegir la audiencia que queremos que lo vean antes de transmitir en directo.

Durante las emisiones de vídeos en streaming en Facebook se verá el número de los usuarios que lo están viendo en tiempo real, los nombres de los amigos que lo están viendo, y los comentarios también en streamig. Al terminar con la emisión en directo, el vídeo será guardado en el feed del usuario, al igual que pasa con cualquier otro vídeo, que también se puede borrar o guardar para que los amigos lo puedan ver más adelante.

vídeo en streaming en Facebook
Fuente: Facebook

También es posible descubrir los vídeos en directo de otros amigos, así como de personajes famosos a los que seguimos en el muro de noticias. Mientras se ve un vídeo en directo, existe la posibilidad suscribirse al dar en el nuevo botón para suscripciones que se introdujo recientemente para Facebook Mentions, de forma que llegarían notificaciones cada vez que el emisor vuelva a retransmitir un vídeo en directo.

Collage: utiliza fotos y vídeos para compartir la historia completa

vídeo en streaming en Facebook
Fuente: Facebook

Facebook también está lanzando una nueva forma de compartir experiencias captadas con la cámara del smartphone al poder crear agrupaciones de fotografías y vídeos que formarán parte de un collage en movimiento. Al hacer una fotografía, será posible ver los momentos recientes de la cámara organizadas en collages basados en cuándo y dónde se han tomado. Es posible editar los collages al añadir, eliminar o reorganizar las fotografías y los vídeos que se quieren incluir en los mismos.

Una vez hecho, también se puede añadir un título al collage antes de compartirlo en la red social. Los collages se pueden comenzar a probar en los dispositivos iPhone, y en un futuro próximo durante el próximo año llegarán también a los dispositivos Android.

Probando una nueva herramienta para compartir desde el móvil

vídeo en streaming en Facebook
Fuente: Facebook

A la vez que construyen la herramienta Live en Facebook, la red social necesita reconsiderar el proceso de compartir contenidos desde los dispositivos móviles. Por eso, ya están trabajando en un nuevo diseño con algunos usuarios de iPhone y Android, donde tienen la posibilidad de elegir entre varias opciones en el muro de Facebook en un nuevo menú en el que aparecerán todas las opciones que tienen para compartir: escribir, fotos y vídeos, check-in, sentimientos, y vídeos en directo. Esta neuva posibilidad permitirá también añadir nuevas herramientas para compartir en el futuro.

Otras novedades de Facebook

Recientemente llegaba una mejor experiencia de Facebook a la hora de terminar una relación. De esta forma, según ha publicado en su blog oficial, la red social está probando nuevas herramientas para ayudar a los usuarios a interactuar con sus parejas en Facebook después de que termina una relación. Así, cuando los usuarios cambian su estado de relación para indicar que ya no la tienen, podrán probar estas nuevas herramientas de Facebook. Estas nuevas herramientas ofrecen a los usuarios, de forma sencilla, a ver menos el nombre de su ex-pareja y su foto de perfil por la red social sin tener la necesidad de eliminarla como amiga o de bloquearla. Además, sus posts no aparecerán en el muro de noticias y su nombre no aparecerá como sugerencia cuando un usuario escribe un mensaje nuevo o etiqueta a los amigos en las fotografías.

Vemos cómo no dejan de llegar novedades a Facebook, red social que ya cuenta con más de 1.550 millones de usuarios activos al mes y más de 1.000 millones de usuarios cada día. La red social no para de introducir novedades que mejoran la experiencia de Facebook de los usuarios, y cada vez dan más importancia al uso del teléfono móvil como es el caso de los vídeos en streaming en Facebook. Habrá que estar pendientes de lo que pasa con las nuevas funciones de la red social para mejorar la experiencia de compartir vídeos en directo. ¿Qué te parecen todas estas novedades que llegan por parte de Facebook para mejorar la experiencia de los usuarios?