Recuerdo que en varios post en nuestro blog Redes Sociales te hemos hablado de la que será la próxima evolución de las redes sociales y que probablemente pase por el uso del vídeo en los social media como una forma más de comunicación y sobre todo como un modo de crear contenidos mucho más interesantes y con muchas más posibilidades de ser compartidos en las principales redes sociales, aunque de momento Twitter es el principal atractivo dada la apuesta fija por Vine.

Pues bien, parece que esa revolución podría llegar mucho antes de lo que te esperas, tanto así que ahora mismo Vine es la app más descargada de la App Store, y aunque te lo habíamos avisado que de una manera u otra Vine conseguiría revolucionar la red social Twitter ahora parece que las primeras evidencias están ya en las estadísticas. Y aunque es verdad que es solamente la que más descargas acumula dentro de las apps gratuitas en los EE.UU, esto pronto podría pasarse al resto de países, porque ya sabes que por lo general las tendencias comienzan al otro lado del océano y después nos llegan al resto de sitios.

Vine App Store

De momento, aunque no es hora de sacar conclusiones precipitadas, si que parece que Vine está dando sus frutos y que por tanto, los que todavía no lo han hecho deberían echar un vistazo a la app, a su funcionamiento, y sobre todo empezar a utilizarla en lo social, porque en realidad todo son ventajas. Al menos de momento, que todo loque está en torno a Vine y a sus vídeos es gratuito.